La reunión se llevó a cabo en las oficinas del municipio con la presencia de los intendentes de Natalio y Capitán Meza, el grupo de jóvenes y los representantes de la Coordinación de Y Porã.
“Recorrimos prácticamente 10 distritos del departamento de Itapúa y encontramos varios saltos y chorros de aguas, identificamos especies de árboles nativos, hermosos lugares donde la naturaleza exhibe su belleza única e indescriptible. Y seguimos trabajando hasta lograr nuestro propósito, que es llevar a cabo un corredor turístico, sin dañar el medio ambiente”, manifestó Leonardo Brunaga, coordinador de los jóvenes.
Como primera acción, los jóvenes realizarán un taller con la participación de todos los sectores sociales, entre ellas universidades, instituciones educativas, municipalidades, empresas privadas, y toda la comunidad a fin de recabar ideas, sobre cómo ejecutar el proyecto.
“Nuestros jóvenes quieren cuidar el medio ambiente y nosotros como autoridades también tenemos este legado que tenemos que dejar a nuestros hijos y nietos, un medio ambiente recuperado y saludable, que conozcan los árboles nativos, que vean una naciente y vayan a pescar, así como nosotros nos hemos criado”, puntualizó Lilian Martínez, intendente del distrito de Natalio.
“Estamos confiados, siempre trabajamos muy bien con Yacyretá, porque la predisposición siempre hubo y esta vez, a través del Plan Cultivando Y Porã, estaremos recibiendo el apoyo para mejorar todo lo que se refiere al cuidado del medio ambiente”, subrayó la intendente.
Lo que se busca a través de estas reuniones es articular las acciones entre el grupo de jóvenes, la municipalidad y la EBY, a fin llevar a cabo planes turísticos estratégicos recuperando y cuidando los cauces hídricos y todo el medio ambiente, para el bien de las comunidades y de las generaciones futuras.