El jefe de Estado, antes de recorrer las obras inauguradas, descubrió una placa recordatoria con las autoridades e invitados especiales presentes, y luego participó del acto realizado en las adyacencias del museo ferroviario, también relocalizado por la EBY.
Con estas obras, la ciudad de Carmen del Paraná pasa a un nivel muy importante como atractivo inmobiliario y turístico para la región, cuyo desarrollo dependerá del ingenio y dinamismo de la comunidad y sus autoridades.
En el acto oficial, realizado en un marco de una gran concurrencia de vecinos e invitados, el ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez destacó el compromiso asumido por la binacional en dotar a esta comunidad de toda la infraestructura inaugurada, al tiempo de comprometer la ejecución de otras aún pendientes, especialmente para dar mayor comodidad a quienes visiten la magnífica costanera.
Igualmente, destacó que esta ciudad será al igual que Encarnación una de las que sumará a su infraestructura de servicio, el tratamiento de efluentes cloacales, que elevará considerablemente el nivel de vida de sus habitantes.
A esta actividad oficial, siguió la magnífica presentación de grupos musicales regionales y nacionales, que fue acompañado hasta su finalización por el presidente de la República.
Foto: Autoridades y los pobladores de Carmen del Paraná participaron del acto de inauguración de la protección costera.