rhoe0Una delegación integrada por representantes de la Embajada de la República Francesa y directivos de la Compañía Nacional del Rhone, visitó la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

La comitiva estuvo integrada por Bertrand Porquet, director de Pilotaje Estratégico de la Compañía Nacional del Rhone y secretario General de “Iniciativas para el Porvenir de los Grandes Ríos”; Erik Orsenna, presidente de “Iniciativas para el Porvenir de Grandes Ríos”, economista, escritor y especialista en desarrollo sostenible, agricultura y economías emergentes; Francois Alland, jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia con sede en Buenos Aires; y Richard Requena, primer consejero de la Embajada de Francia.

 

Los visitantes recibieron una explicación técnica sobre la hidroeléctrica, a cargo del subjefe del Departamento Técnico, Ing. Gabino Fernández, acompañado de profesionales responsables de distintas áreas.

La comitiva fue acompañada también por el Ing. Bruno Vergara, jefe del Departamento de Medio Ambiente y Edgar Quintana, jefe de Gabinete de la Entidad Binacional Yacyretá.

Tras las explicaciones sobre el funcionamiento de la represa, realizaron un recorrido por las instalaciones como la escala de peces, turbinas, los vertederos y la esclusa de navegación.

Bertrand Porquet, director de Pilotaje Estratégico de la Compañía Nacional del Rhone, destacó el trabajo realizado en la usina de Yacyretá.

“Es algo gigantesco, para dar una idea, el tamaño de Yacyretá en potencia instalada, la capacidad de producción anual corresponde a la totalidad de lo que produce la Compañía Nacional de Rhone en un año; la potencia instalada es equivalente en 19 represas y 14 esclusas sobre el río Rhone, es la primera impresión”, dijo. “La segunda impresión es que todo está controlado, cada uno tiene su tarea”, agregó el visitante.

Con respecto al proyecto “Iniciativas para el porvenir de los Grandes Ríos”, Porquet explicó que tiene tres misiones: la gestión de navegación, irrigación y producción eléctrica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *