En la tarde del lunes 29 de agosto se registró el ingreso de personas extrañas al Refugio Faunístico Atingy, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en donde se confirmó la apertura del tejido perimetral. El daño ocasionado solo fue material y no se constató el robo o la fuga de animales protegidos en las cien hectáreas del refugio.
El hecho se constató aproximadamente a las 19:30 de este lunes luego de que el personal del refugio realizara un recorrido para verificar el estado de los animales, teniendo en cuenta el incendio ocurrido en un camino comunal cercano a Atingy. Las aberturas fueron realizadas en los corralones de los ñandúes y de los aguara guasú.
“Hasta ahora no sabemos qué intenciones tenía la gente que hizo esto, pero sí hicieron un daño a la propiedad de la EBY que por suerte no pasó a mayores”, comentó el doctor del Refugio Faunístico Atingy, Gregorio Maidana.
El refugio tiene una extensión de cien hectáreas, está situado en la compañía de Atingy, distante a 18 kilómetros de la localidad de Ayolas, y posee cerca de 400 ejemplares de distintas especies en cautiverio, semicautiverio y está abierto a los visitantes en forma gratuita de domingo a sábado de 08:00 a 15:00 horas.