A fin de lograr un mayor impacto de los proyectos sociales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se vienen desarrollando diferentes cursos-talleres de diagnóstico rural participativo en varios distritos del área de influencia de la represa.
Es en el marco del convenio que mantiene la Entidad con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaria Nacional de Control de Calidad de Semillas y Vegetales (Senave).
Como estrategia de la Política Social que desarrolla la EBY, el diagnóstico rural participativo es una herramienta clave para la gestión social desde los territorios, donde se promueve la participación de la comunidad para conocer de ellos mismos sus demandas y necesidades y elaborar un plan que tenga el impacto deseado y mejore la calidad de vida de los pobladores de las localidades del área de influencia de la hidroeléctrica.
Una de las jornadas tuvo lugar, este martes, en San Ignacio, Misiones,(foto), mientras que este miércoles tiene lugar, en la zona de Itapúa.