Gran aceptación tuvo de parte de los intendentes municipales de Itapúa la nueva modalidad de trabajo presentada por el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Alberto Schmalko, con la participación activa del gobernador Luis Gneiting, del programa “Diálogos para el desarrollo”, que buscar articular esfuerzos y optimizar inversiones entre la Binacional, Gobernaciones y gobiernos locales, enmarcados en la política del Gobierno Nacional.
El intendente de Cambyretá Javier Pereira dijo que los jefes comunales están esperanzados con el compromiso que asumieron con el Director de Yacyretá y el Gobernador de Itapúa de establecer en forma coordinada las prioridades para las futuras inversiones en el departamento.
“Lo importante es que estamos arrancando, conociendo un poco también el presupuesto que Yacyretá está publicando en este momento y está aprobado para el 2014, que estoy convencido será en beneficio de todos los pobladores, y especialmente a los más necesitados del departamento”, indicó.
Por su parte, Nelson Álvarez intendente de San Pedro del Paraná felicitó por la iniciativa. “Vamos a presentar nuestras prioridades y aprovechar de la mejor manera los recursos”, señaló.
Yuzuru Miyasato intendente de la Paz expresó su expectativa de que este sistema de trabajo y de diálogo sea una solución a los problemas de la región en el futuro cercano.
“Es un sistema de trabajo que nos da ánimo para continuar insistiendo, procurando por los proyectos que son necesidades para nuestra gente”, indicó por su parte el intendente de Nueva Alborada Orlando Salinas.
Silvana González, intendenta de Carlos Antonio López y presidenta de la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa manifestó su confianza de que los proyectos del área social puedan lograr el objetivo del Gobierno Nacional de disminuir los índices de pobreza en la población.
En semanas siguientes ya se prevén reuniones zonales para avanzar en el estudio de los distintos planteamientos presentados por las autoridades comunales.