La comitiva estuvo compuesta por miembros de la Comisión Especial de Emprendimientos Hidroeléctricos Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador de la Cámara de Diputados de la Argentina, quienes fueron acompañados por los jefes técnicos de ambas márgenes, quienes dieron las explicaciones pertinentes en zona de obras.
“Hemos encontrado que siguen a pleno las obras, nos hemos encontrado con una imponente costanera del lado encarnaceno, con unas imponentes playas que seguramente serán aprovechadas”, dijo Leverberg, al tiempo de señalar que no se quedan solo con las informaciones que manejan a través de los medios de comunicación y que observaron “in situ” los trabajos que se realizan.
La parlamentaria explicó que todos los informes al que han accedido serán presentados en la comisión especial, para socializar con todos los legisladores y que estarían solicitando algunos informes, sobre temas puntuales que los congresistas en particular quieran o vean necesario abordar, como el caso de las cuestiones ambientales.
Leverberg indicó que el vecino país contempla actualmente un escenario muy propicio para el desarrollo de emprendimientos hidroeléctricos, enumerando Corpus, que compartirá con Paraguay y el de Garaví, que es el más próximo a concretar. “Tenemos que reconocer que América Latina está creciendo, está buscando el avance de sus economías, y necesita para el desarrollo la energía, que es un elemento imprescindible, una herramienta para el crecimiento económico” sostuvo la legisladora.
Cabe destacar que la comitiva estuvo compuesta por los diputados nacionales Arbo José Ameguino, Agustín Portela, Timoteo Lliera y Nestor Forcadell, este último, secretario de la comisión especial.