También los diputados aprovecharon para observar el avance de las obras que lleva adelante la Binacional con miras a la conclusión de la represa. En ese sentido, los legisladores coincidieron en que hay un adelanto significativo en la prosecución de los diferentes frentes de trabajo.
Durante el encuentro, el diputado Antonio Attis de Ñeembucú, presentó un proyecto de construcción de viviendas para aproximadamente 300 familias, de las zonas afectadas por las crecidas del río Paraná. La iniciativa, es bastante viable y será analizada conjuntamente con las autoridades de la EBY, según explicó Luis Gneiting, presidente de la mencionada comisión.
Refiriéndose al avance de las obras, el legislador consideró que hay un avance importante del tratamiento costero, la costanera y las construcciones viales. “Se ha avanzado muchísimo en este último periodo, bajo la administración del Ing. Rodríguez”, acotó.
Gneiting anunció una próxima visita a Encarnación, donde se realizan la mayor parte de las obras de terminación de la represa. Prevén igualmente viajar a Buenos Aires, para reunirse con el director argentino de la binacional arquitecto Oscar Thomas y observar el avance de las obras en la margen izquierda.
Foto: El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez se dirige a las autoridades departamentales y los diputados durante la reunión en Paso de Patria.