El titular paraguayo que se encuentra en Buenos Aires, informó que conversó con el ministro argentino de Planificación Julio De Vido quien le manifestó la decisión de su gobierno de buscar una solución a la deuda que mantiene el Paraguay con el vecino país, como también de llevar adelante la maquinización del brazo Aña Cuá, proyecto que se lanza oficialmente el próximo 25 de febrero en Posadas.
En otro momento, el director paraguayo indicó que el Gobierno del Paraguay tiene la posición de negociar la deuda con el Tesoro argentino y buscar una salida. “Tenemos que ver qué partes de esa deuda son aceptables y cuáles son imputables al país, estamos a dos años de que se cumplan 40 años de la aprobación del Tratado y la deuda debe ser resuelta de manera política entre ambos gobiernos”, añadió.
Dijo también que escuchará la posición de sus pares del vecino país al respecto para plantearlo posteriormente al presidente Fernando Lugo. “Mi posición es que tenemos que negociar para volver a Yacyretá viable financiera, económica y técnicamente”, señaló Rodríguez.