Fue durante la presentación del plan de reubicación de 95 familias vulnerables asentadas en la isla Pucú, Isla San Pablo, y Kuña Paso, del Brazo del Aña Cuá, a cargo de la Coordinación General del área Social de la Binacional.
A través de un convenio marco entre la Senavitat y la EBY se llevará adelante este proyecto que no solo incluye la reubicación y construcción de las viviendas, sino que además contempla el desarrollo de la comunidad y la reactivación económica.
La referida propuesta, encarada por el área de Coordinación Social de Yacyretá, se basa en un plan integral que incluye: vivienda digna, formación y capacitación a las familias y producción para autoconsumo.
“El gobierno actual es un gobierno de alta sensibilidad social que atiende los reclamos de la gente, y nosotros como Yacyretá nos prometemos seguir apoyando con un techo digno a los hermanos isleños, porque es un derecho de la gente”, sostuvo el director de la EBY.
Por su parte, la señora Estefana Segovia, pobladora de la isla Pucú, agradeció a las autoridades de la Binacional por comprender la necesidad de los humildes pobladores que desde hace 20 años vienen padecen los rigores de la zona inundable.