El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez, acompañó hoy a una comitiva integrada por empresarios interesados en la instalación de industrias que ocupen mano de obra en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, zona de influencia de la Central Hidroeléctrica. La delegación también estuvo integrada por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, ministros y parlamentarios; así como el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, uno de los impulsores de esta iniciativa.

El Director Luis Benítez expresó su predisposición de acompañar fuertemente las iniciativas regionales que generen empleo en los departamentos del área de influencia de la Binacional. Valoró el interés de empresarios privados que llevan adelante proyectos que ocupan mano de obra en el país.

 Al ser consultado sobre la actual situación de la Entidad Binacional, dijo que se está   aguardando que el gobierno argentino oficialice en su cargo a su par en la binacional, de modo a permitir que se normalicen las actividades en la EBY. Paralelamente, anunció que existe una gran posibilidad de rehabilitar el puente Ayolas- Ituzaingó, en el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, para el tránsito de particulares.

En otro momento, instó a los jóvenes postulantes al Programa de Becas del Gobierno, a prepararse para participar con éxito del examen previsto el 10 de febrero próximo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, señaló que febrero será un mes de grandes noticias para el Ñeembucú. Resaltó la respuesta de empresarios para la incorporación inmediata de centenares de pilarenses a puestos de trabajo en su comunidad. Mencionó que en los próximos días se tendrá la confirmación del inicio de obras que darán gran impulso a esta zona del país.

El empresario Andrés Gwynn, del grupo Texin, tras el recorrido por las instalaciones del mercado popular y talleres de confección de la ciudad, dijo sentirse sorprendido por la capacidad instalada en la comunidad para el desarrollo de proyectos industriales.  Afirmó que el inicio de la producción de trabajos será prácticamente inmediato, ya que existe gran cantidad de personas capacitadas para esta labor, sin que sea necesaria un periodo de instrucción.