El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos recibió esta mañana a un grupo de pobladores, del distrito de San Cosme y San Damián, del departamento de Itapúa.
Los vecinos de esta localidad solicitaron la asistencia de Yacyretá, teniendo en cuenta la condición de población afectada por la Central Hidroeléctrica.
En el encuentro se acordó que la EBY apoyará a los pobladores dando ocupación en los trabajos de limpieza y desmalezado en la zona aledaña al muro de contención de la presa, como también en los cauces hídricos.
Esta ayuda hará que los pobladores puedan contar con un ingreso económico, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, indicó Carlos Benítez uno de los representantes de la Comisión de Afectados.
Asimismo, el director se comprometió a fortalecer el centro de salud local proveyendo los recursos para que más profesionales médicos puedan brindar servicios en la institución y de esta manera mejorar la atención a la comunidad.