altEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Enrique Cáceres Rojas, en un almuerzo de trabajo con periodistas de diversos medios locales, anunció que la política comunicacional de su gestión al frente de la institución será de transparencia informativa y de rendición de cuentas públicas permanentes.
El funcionario manifestó a los trabajadores de la prensa su intención de mantener un contacto permanente, de “puertas abiertas y sinceridad” y a través de los medios rendir cuentas, como servidor público, a la ciudadanía


“Hemos recibido un mandato para administrar una empresa binacional, donde el 50% es capital paraguayo por lo que vamos a responder a ese mandato rindiendo cuentas públicas de nuestro trabajo”, indicó el titular paraguayo de Yacyretá.

Al ser preguntado por los periodistas, el Lic. Cáceres dijo que está preparando toda la información necesaria para acudir, en el momento en que sea convocado por la Cámara de Senadores, a presentar su plan de acción y que está en manos de los legisladores darle el acuerdo constitucional o no.

Por otro lado, el director paraguayo anunció la próxima transferencia del Gobierno Argentino de unos 14 millones de dólares en concepto de compensación por cesión de energía, con lo que se estaría regularizando el envío de recursos, también para las actividades operativas de la Entidad.

El monto forma parte del total de 160 millones de dólares previstos para el 2011, en concepto de compensación por cesión de energía.

En lo que se refiere a la marcha del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) el director informó que las obras alcanzaron un avance del 95% en Encarnación, se ejecutan otras obras en Ayolas. Señaló igualmente que está trabajando con su par argentino en un plan de acción para la solución de los problemas fundamentalmente sociales y ambientales aún pendientes de respuesta por parte de la EBY.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *