El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, mantuvo una importante reunión de trabajo con autoridades municipales y comisiones de barrios de San Cosme y Damián, en Itapúa, en donde se trataron diversos puntos sobre obras en ejecución y otros pedidos de la comunidad.

En el municipio existen obras encaradas por la EBY, por lo que los técnicos han brindado informes sobre los avances, el estado actual de esos trabajos, y se ha solicitado otras obras de infraestructuras que beneficiarán al municipio.

El director de Yacyretá, calificó de fructífera la reunión ya que se pudo dialogar con todos los líderes, y se han recabado algunos pedidos de los pobladores.

“Queremos trabajar en la provisión de agua potable, especialmente para las comunidades productoras; hay un pedido de adquisición o de transferencia de las viviendas que fueron construidas por la EBY, reparación de otras; por otra parte, pescadores que necesitan mejorar los accesos a la ribera del rio, que necesitan energía eléctrica, entre otras cosas.” dijo Duarte Frutos.

Agregó que es muy importante que las autoridades vengan a hablar con la gente, no solamente el director, que vengan los ministros, los directores de entes, que vengan a hablar con el pueblo y así se puedan solucionar más problemas. “Agradezco la oportunidad, considero que fue una reunión muy importante” puntualizó el director.