altAutoridades y pobladores de la localidad de Yabebyry, comunidad que se halla en el extremo sur del departamento de Misiones, mantuvieron este miércoles una intensa jornada de trabajo con el  director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas y funcionarios del ente hidroeléctrico.

Es la primera vez que los pobladores tuvieron la oportunidad de ser atendidos con sus proyectos y necesidades en su propia comunidad. Yabebyry, es un distrito con aproximadamente 2.000 pobladores, y es la única comunidad de Misiones que  aún no cuenta con un camino pavimentado. Se halla distante a 35 kilómetros de Ayolas y a 60kilómetros de San Ignacio.
 

El encuentro se realizo en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Yabebyry; lugar donde el Lic. Cáceres Rojas, primeramente, dialogó con el intendente municipal, Ramón Aníbal Allende, y los concejales municipales.
 
altDurante más de cuatro horas, recibió a presidentes de comisiones vecinales, asociaciones de productores, directores de instituciones educativas, del Centro de Salud, la iglesia, entre otros representantes, quienes acercaron sus necesidades y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

“Son varios los temas que abordamos con el señor Director; es sumamente importante su presencia porque Yabebyry es una zona con muchas necesidades; como en el área de salud pública, agua potable, caminos”, dijo Allende.

alt Tras este encuentro, el Director de la EBY, acompañado del Intendente municipal realizó un recorrido en varios puntos de la ciudad, como el templo local; el antiguo templo “San Francisco Solano”; cuya restauración fue solicitada por los vecinos; y el proyecto de protección de la ribera del histórico “Arroyo Yabebyry”.

Luego, la comitiva se trasladó hasta la compañía “Panchito López”, distante a unos 14 kilómetros del centro de Yabebyry, para observar el pozo y tanque de agua y el puerto de desembarco, además de reunirse con dirigentes de organizaciones vecinales del lugar y tratar sobre diversos proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *