El director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Miguel Fulgencio Rodríguez aseguró, este martes, que no hay discriminación de ningún tipo en la entrega de las ayudas sociales en el área de influencia de la represa, saliendo al paso de denuncias de algunos políticos liberales del departamento de Itapúa.
“Nosotros hemos hecho 4 presentaciones públicas entregando becas, estuvimos con el gobernador (Juan) Afara, con el gobernador del departamento de Ñeembucú (Pedro Alliana) el gobernador (Víctor Hugo) Pereira, liberal de Misiones y el gobernador (Celso) Troche de Caazapá y estuvimos en una entrega de un aporte de 1.200 millones de guaraníes a pequeños arroceros en presencia de intendentes colorados y liberales, nunca hemos hecho discriminación”, señaló.
El titular de la EBY, entrevistado por periodistas a la salida del Palacio de Gobierno donde se reunió esta mañana con el presidente Fernando Lugo, indicó que en la época en que estuvo al frente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), realizó tareas con gobernadores del Partido Liberal Radical Auténtico, Francisco Rivas, y Oscar Denis. “Ustedes pueden preguntarles a ellos si yo alguna vez he hecho diferencia en el manejo de la cosa pública por color, absolutamente no se ajusta a la verdad”, enfatizó el titular paraguayo.
La EBY destina una inversión de 3.645 millones de guaraníes en el financiamiento de becas universitarias permitiendo que un total de 1.238 jóvenes de escasos recursos del área de influencia de la represa puedan proseguir con sus estudios. Las becas benefician a 424 jóvenes en Itapúa, 400 en Misiones, 183 en Ñeembucú y 231 en Caazapá.
Al ser consultado si confía en que tendrá el acuerdo de la Cámara de Senadores para su confirmación en el cargo, Rodríguez respondió que “confiado o no, depende del Senado, nosotros vamos a acatar lo que diga el Senado porque así funcionan las mecanismos constitucionales”.
Foto: Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez.