El encuentro se realizó en la sala ejecutiva de reuniones de la Binacional en la sede Ayolas, para tratar temas referentes obras viales y de infraestructuras, dotación de medios de transporte, creación de fuentes de trabajo y el mejoramiento de la economía local.
Los representantes del cuerpo legislativo de Ayolas comentaron al alto funcionario sobre varias inquietudes de la población, como la situación jurídica del complejo habitacional Mil Viviendas cuya postura del Director quedo en claro que será sin lucro de por medio, ya que la EBY no tiene porque poseer esas viviendas y que los habitantes de esas casas deben poseer esos títulos de propiedad.
La reunión sirvió para aclarar la situación financiera de Yacyretá, que ocasiona ciertos retrasos para atender cuestiones sociales así también para fijar acciones de seguimiento y evaluación de la situación de estas viviendas para poder llegar a una solución posible.
También se fijo una fecha para que el Director de Yacyretá participe de una sesión de la Junta, así como se realizó en localidades de Itapúa, para poder revisar expedientes y proyectos que puedan ayudar al desarrollo de la comuna.
“Es un compromiso para mi, desde la EBY vamos a lograr que Ayolas vuelva a ser el polo de desarrollo turístico del Paraguay”, expresó Enrique Cáceres Rojas durante el encuentro.