De este modo se pone fin a una serie de medidas de fuerza realizadas por los grupos afectados, quienes exigen la atención de parte de la binacional.
El Lic. Cáceres Rojas explicó que aquellos casos que no sean responsabilidad de la EBY deberán pasar a manos de instituciones del Estado, que también tienen programas de atención a sectores vulnerables.
Quienes reclaman atención a Yacyretá, pertenecen a grupos de mesiteros, carriteros, cartoneros, paseros en lancha, oleros, almaceneros, ex funcionarios de comercios, entre otros, cuyos representantes iniciarán una mesa de trabajo que estará a cargo de la licenciada Gladys Pereira, delegada de Coordinación Social de la sede Encarnación.
En el transcurso de la reunión, el Director de la EBY dejó en claro su posición, al señalar que ya no se negociará con personas que solo buscan lucrar con las necesidades de la gente. “Ya no vamos a permitir que avivados, que solo buscan el resultado económico para ellos mismos, se aprovechen de la situación de necesidad de los afectados”, sostuvo.
La mesa de trabajo iniciará su trabajo inmediatamente, según la orden impartida por el licenciado Cáceres Rojas.