Los proyectos que están siendo ejecutados actualmente y los planes que aguardan su puesta en funcionamiento fueron los temas del encuentro. Se destacan el plan de cooperación con el Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de suelo, y el Plan de Producción de alimentos y el proyecto de cultivo de arroz, en marcha en estos momentos.
El presidente de la Asociación de Intendentes de Misiones (AIMI), Ing. Carlos Arrechea calificó de fructífera la reunión y se mostró entusiasmado con el canal de diálogo que se abre que facilitará llevar a cabo los proyectos.
“Nosotros le damos el total apoyo al director para que tenga éxito en su gestión y que de esta manera puedan salir estos planes y otros más que vamos a emprender y que finalmente nuestras comunidades puedan sentir el impacto positivo” concluyó.
A la reunión acudieron también representantes de organizaciones campesinas y sociales de Misiones para estar al tanto del modo de ejecución de los proyectos de desarrollo previstos por la nueva administración de la EBY para el octavo departamento.
Del mismo modo solicitaron la implementación de una mesa de trabajo para la elaboración y aplicación de proyectos productivos que beneficien a las familias de escasos recursos.
El ing. Rodríguez dijo que priorizará al sector social durante su gestión y que evitará que su administración sea opacada por la burocracia para dar celeridad a las soluciones que demandan la problemática que afecta a las familias de escasos recursos de la zona de influencia de la hidroeléctrica.
“Tengo la órdenes del presidente de la República de incluir a los actores sociales de la zona de impacto de Yacyretá y de actuar con patriotismo” expresó el nuevo director de Yacyretá en una entrevista brindada a los medios locales.
Foto: El Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez durante la reunión con autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Misiones.