Durante el encuentro realizado en la oficina del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de Encarnación, el titular de la Binacional comprometió la conformación de una comisión especial para estudiar la factibilidad de cumplir con los reclamos.
El Director reiteró la intención de su administración de solucionar definitivamente los problemas sociales que aún persisten en la zona de influencia de Yacyretá.
“Somos conscientes de que aún persisten deudas sociales. Les pido que me acompañen, que me apoyen y me ayuden. Les prometo que este grupo trabajará de manera inmediata”, expresó el Director a los dirigentes de las organizaciones de oleros, lavanderas, pescadores y otros.
“Quiero responder a los reclamos, mi intención no es evadirles, quiero que la deuda social y la acreencia demostrada sea cumplida, ese es mi objetivo. Quiero que me den su confianza y les prometo que la comisión que será conformada me va a presentar en 30 días las soluciones y nos volveremos a encontrar con las respuestas efectivas”, prometió finalmente el alto funcionario.