El Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió esta mañana en su despacho en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación, a autoridades de Cambyretá, Itapúa.
La comitiva estuvo integrada por Diego Colman, presidente de la Junta Municipal, y los concejales municipales Ever Bareiro, y Diego Sanguina, quienes presentaron varios pedidos a la institución en beneficio de la comuna cambyreteña.
El proyecto “Una playa para Cambyreta”, fue uno de los principales pedidos solicitados.
“Cambyretá es una ciudad que no tiene playa, y hay una viabilidad de que se pueda implementar. Agradecemos muchísimo esta oportunidad que nos brindó el director, y aprovechamos para pedir: la construcción de una playa, un tractor para los pequeños y medianos productores de la zona”, declaró Sanguina.
“También le pedimos la perforación de un pozo e3 agua potable en el conjunto habitacional de Arroyo Porá, en las viviendas, y que el puesto de salud pueda pasar a depender del Ministerio de Salud para poder gestionar su ampliación y que pueda funcionar las 24 horas. Trajimos muchos pedidos, pero esos son los principales”, remarcó Sanguina.
En la reunión también estuvieron presentes Óscar Ovelar, secretario general de Yacyretá, Armín Díez Pérez, jefe administrativo de la binacional, y el Diputado Nacional Colym Soroka.
Cambyretá es una zona que ha sufrido afectación en gran parte del territorio por la suba del embalse a cota definitiva. Por este motivo, la EBY ha realizado millonarias inversiones con obras de infraestructura, como la construcción de una costanera, un mirador, un anfiteatro, polideportivo y varias mejoras en los accesos viales, entre otras.