El licenciado Luis Benítez, designado por el presidente electo Santiago Peña para la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se reunió hoy con el actual titular de la institución, Nicanor Duarte Frutos, en la oficina central de su sede en Asunción.
El encuentro se desarrolló en el marco del proceso de transición que se lleva adelante entre la administración saliente y el gobierno que asumirá funciones el próximo 15 del corriente.
“Fue una jornada muy fructífera. Vinimos a conocer la situación de la EBY. Agradecemos al actual director y a su equipo, y a partir de hoy vamos a estar trabajando juntos, con nuestro equipo, para generar, a través de la producción de energía, el desarrollo a favor de nuestro pueblo”, refirió Benítez tras el encuentro.
“Vamos a continuar con un relevamiento patrimonial, financiero y económico de la institución. La mayor preocupación es la situación financiera, donde tenemos que hacer un trabajo inmediato para regularizar las transferencias por parte del gobierno argentino, para honrar los compromisos, continuar con las obras de Aña Cuá y con las obras en nuestras regiones”, añadió Benítez.
Asimismo, explicó que, siendo gobernador del Ñeembucú, ya trabajó de cerca con Duarte Frutos, concretando muchos proyectos. En adelante, apuntó, continuará sumando esfuerzos a favor de su departamento ya que se trata de una región “bastante postergada”.
Por su parte, el actual director ejecutivo destacó la importante experiencia en gestión política y administrativa de su sucesor.
Importante experiencia
“Él tiene una experiencia de gestión muy importante como intendente y como gobernador, y ha demostrado eficiencia, capacidad de gestión y mucha transparencia en el manejo del presupuesto”, enfatizó Duarte Frutos.
“Su gobernación tuvo grandes logros, lo sabemos porque trabajamos juntos, y estoy seguro que en la dirección proseguirá con la misma línea de gestión, de eficacia, y que va a honrar la confianza del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana”, refirió.
Dijo, igualmente, estar convencido de que Benítez seguirá implementando la política de desarrollo humano de la entidad y mejorando su producción energética.
“Estamos en coordinación, en la misma línea filosófica. Él es un dirigente político, viene de la militancia, de la lucha, conoce las necesidades de nuestro pueblo, las grandes demandas que Yacyretá tiene que afrontar, y nosotros vamos a cooperar con el gobierno del presidente Peña y con el compañero Luis Benítez, para alcanzar el bienestar de todos los paraguayos”, puntualizó.