Los participantes y sus autoridades dieron a conocer en forma detallada sus requerimientos y preocupaciones, mientras que la doctora Recalde informó que luego de una auditoría realizada a las obras de ensanchamiento de la ruta nacional Nº 1, ya se puede disponer de recurso para el pago por afectaciones y concluir las obras pendientes.
Igualmente fue solicitada la regularización de pagos por distintos tipos de afectaciones, especialmente de expedientes que están en proceso, y pagos consignados judicialmente por la Binacional.
En lo que respecta a cuestiones sociales, solicitaron que Yacyretá ejecute efectivamente el Programa de Reasentamiento y Rehabilitación Social (PRAS), con los proyectos productivos para las familias reasentadas.
Un nuevo pedido fue respecto a la situación por la que atraviesan varias familias, afectadas por las obras costeras ejecutadas, cuyas viviendas quedaron a un nivel más bajo que la construcción y tienen dificultades en días de lluvia.
Al respecto, la doctora Recalde ordenó que la misma Jefa de Obras y Proyectos del PTY realice una verificación de los casos denunciados, a fin de encontrar una salida inmediata por considerarlo de urgencia.
Además de vecinos y el intendente Alberto Komarek, participaron de esta reunión el gobernador de Itapúa, Juan Afara, el diputado nacional Luis Gneiting, y representantes de la Junta Municipal.
{volver}