Durante una reunión mantenida entre el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos y su par argentino Fernando De Vido, analizaron y tomaron determinaciones con respecto a la marcha del proyecto de maquinización de Aña Cuá.

Por un lado, las máximas autoridades aprobaron y preparan el envío para su análisis al Consejo de Administración de la EBY de la única oferta presentada para la construcción de la Estación de Maniobra de Yacyretá (EMY).

La oferta aprobada, y que será elevada al Consejo de Administración, es la presentada por la empresa Siemens-Rieder Aña Cuá ATE.
Nuevo concurso de precio
Por otro lado, también los directores de la Entidad Binacional Yacyretá decidieron suspender e iniciar un nuevo proceso de llamado a Concurso de Precios para la Construcción de las Líneas de 500 KV.

La decisión fue tomada en consideración a que las ofertas presentadas por empresas participantes tenían precios muy alejados de los referenciales.
Además, el nuevo proceso dará oportunidad a la participación de empresas paraguayas y argentinas, en un orden del 50 % para cada margen.
