Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde (Margen Derecha) y el Dr. Humberto Schiavoni (Margen Izquierda), se reunieron en la mañana de este miércoles con el presidente de la República Horacio Cartes, en Mburicha Róga.
Al término de la reunión, durante una conferencia de prensa, el director Schiavoni manifestó el interés del gobierno argentino de trabajar en conjunto entre ambas naciones para mejorar los temas pendientes en la agenda de Yacyretá.
“Ha sido realmente una grata reunión que hemos tenido con el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, donde hemos expresado nuestro beneplácito de trabajar en conjunto para solucionar todos aquellos temas pendientes que la agenda de la Entidad Binacional Yacyretá tiene”, expresó Schiavoni.
Agregó que el objetivo es conformar un solo equipo de trabajo, teniendo en cuenta de que se trata de una sola empresa. “Nuestra vocación y la vocación del presidente (Mauricio) Macri es que trabajemos para mejorar todas aquellas cuestiones pendientes y encarar todas aquellas otras que tengan que ver con el desarrollo de un mayor parque generador energético de Yacyretá”, agregó.
Por su parte, el director Recalde indicó que la instrucción recibida del presidente Cartes fue la de solucionar todos los problemas de la EBY. “Nosotros temeos la obligación y también la decisión de hacerlo en el más breve plazo posible”, agregó.