Encarnación fue testigo privilegiado, en el sector Padre Bolik de la costanera, del Festival “Doscientas guitarra del Bicentenario” realizado en la noche de este viernes, que tuvo el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y que convocó a miles de personas que disfrutaron del arte de niños y jóvenes que asistieron de todo el país.
El evento organizado por la comisión de festejo del Bicentenario de esta ciudad, con la coordinación del maestro Gabriel Duarte, pudo reunir a unos 230 guitarristas de distintos puntos del país y el departamento de Itapúa.
“Ha superado ampliamente nuestra expectativa, los músicos y la misma gente de nuestra ciudad han respondido a esta invitación, que consideramos que es el modo que nosotros los artistas podemos dar un tributo a nuestra Patria dentro de los festejos del Bicentenario de la independencia”, sostuvo el maestro Duarte, de dilatada trayectoria en la enseñanza de la guitarra.
La presentación artística tuvo un repertorio de interpretaciones de música paraguaya, amenizada por coros y danza, y tuvo como broche de oro el ensamble de las 230 guitarras que cerró el gran show.