El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, aseguró que está llevando adelante un trabajo de modernización de la gestión pública, recorriendo el interior, escuchando a la gente y anunciando inversiones, por indicación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Una de las obras de envergadura que fue presentada hoy, y que contará con el financiamiento de la EBY es “La ruta de la Espiritualidad”, en Caacupé. Posterior al anuncio realizado en el obispado, el director de la hidroeléctrica visitó el Teatro Municipal, construido hace 16 años cuando se desempeñaba en el cargo de presidente de la República.
El local en estos momentos necesita refacción para lo que se solicitó apoyo de la Entidad. El director dijo que presentará la propuesta al Comité Ejecutivo, para su evaluación. Recordó que por la binacionalidad, todas las inversiones de la hidroeléctrica requieren acuerdo de la otra parte.
Al referirse nuevamente a su constante recorrido por diferentes rincones del país, dijo que las binacionales son del pueblo, por ello, su sistema de trabajo es salir a hablar con la gente. “Creo que la gestión pública con funcionarios encerrados en sus oficinas no puede generar ningún beneficio. cuando la gente sale, escucha cosas agradables y desagradables, pero hay que escuchar”, agregó.
“Mi manera de gestionar la cosa pública desde que fui ministro hasta la presidencia, es recorrer el país, hablar con la gente, vivir con las comunidades sus problemas. Esa es la gestión pública llevada a cabo con responsabilidad social”, dijo.
Mencionó que dentro del proceso de modernización de la gestión, la Entidad Binacional abrió las puertas a la Contraloría General de la República, órgano que se encarga de auditar los gastos sociales. “Vamos a seguir caminando el país y trabajando con la gente”, significó finalmente.