Fueron abiertas las ofertas presentadas para la construcción del puente sobre el arroyo Aguapey que unirá los distritos de San Cosme y Damián y Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa.
La Entidad Binacional Yacyretá recibió las propuestas técnicas y económicas de 6 empresas y consorcios de empresas constructoras.
La obra a ser construida se enmarca en la Licitación Pública Nacional N° 622 de “Reposición funcional del puente Andai Cue Paso”, que en su momento ya fuera declarada desierta y que la binacional nuevamente insistió para la construcción de la infraestructura que dará más cercanía a ambas comunidades.
Las ofertas correspondieron al Consorcio LG, Consorcio Villa del Carmen, TR Construcciones S.A., Consorcio Sauce, Sotec S.A. y al Consorcio BAM 3, que fueron abiertas por el ingeniero Cesar Lovatti, quien presidió el acto, acompañado por funcionarios del área de Obras y Proyectos, de la Asesoría Jurídica, el Departamento financiero, representantes de las empresas oferentes y de la escribana pública Patricia Andino.
También estuvieron presentes los intendentes Denis Galeano de San Cosme y Damián; y Julia Rossi de Rodriguez de Coronel Bogado; quienes previo al acto, destacaron la importancia de la obra vial, que beneficiará al desarrollo de ambas comunidades, en especial de compañías postergadas por la falta del puente.
El ingeniero Víctor Mongelós, jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, destacó que en la brevedad un equipo multidisciplinario analizará las ofertas y se tendrá en su debido momento la calificación de la empresa que será adjudicada, para iniciar los trabajos de inmediato.
Con esta obra, la Entidad Binacional Yacyretá, una vez más da respuesta positiva a los pedidos de las comunidades de su área de influencia, aportando con obras que coadyuvan al desarrollo de la región.