Una comitiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por el director Nicanor Duarte Frutos, visitó hoy tres compañías del distrito de Piribebuy, donde se interiorizó de la situación en que se encuentran los puestos de salud. La atención al sector es una de las principales preocupaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y desde la EBY, se busca dar respuesta a los reclamos.
El recorrido se realizó en compañía del director de la Tercera Región Sanitaria, Dr. Eduardo Jara, la directora del hospital de Piribebuy, Dra. María Victoria Duarte; y el diputado Roberto González. Los poblados visitados fueron Ita Guyrá, Cordillera y Naranjo.
En la oportunidad, el director de la Región Sanitaria solicitó cooperación de la Binacional, para mejorar la infraestructura de los puestos sanitarios, y apoyar la contratación de más personal de blanco. Las áreas donde más se requiere profesionales son en odontología, ginecología, obstetricia y pediatría.
El director escuchó a las autoridades de Salud, trabajadores, pobladores; y prometió analizar todos los pedidos. Adelantó que buscará impulsar acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para dar respuesta efectiva.
En la compañía Naranjo, en conversación con los vecinos, instó a trabajar juntos por el bien común de tal forma a mejorar el nivel de vida de todos los pobladores. “El pueblo debe organizarse, no hay que tener miedo, el miedo paraliza”, señaló.
Dijo que La salud sigue siendo un privilegio “y tenemos que trabajar para que sea un derecho. Por eso nos envía el presidente de la República, porque se plantean las necesidades y venimos a caminar, a mirar. Queremos ayudar a tres puestos de Salud”, anunció.