El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, suscribió hoy un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, representada por su titular, el doctor Ricardo Merlo. Dicha institución nuclea a unos 800 agentes y asistentes fiscales de toda la República.
Mediante el citado convenio, la Entidad apoyará los esfuerzos de capacitación de los fiscales para fortalecer la acción del Ministerio Público, y que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir una función crucial en la expectativa que genera en la sociedad el avance del Estado de Derecho.
“Sabemos que muchos son los problemas que afronta la Fiscalía, que nuestra sociedad se ha vuelto muy compleja, así como los delitos, y necesitamos instituciones fuertes, agentes fiscales que tengan los instrumentos y los conocimientos para enfrentar este desafío”, destacó el director de Yacyretá.
A su turno, Merlo agradeció el respaldo, destacando que la excelencia en el trabajo de los fiscales es de suma importancia para cumplir su rol constitucional de defender a la sociedad y lograr, mediante la calidad de los recursos humanos, una diferencia en la gestión de los agentes.
“Apostar por la capacitación es realmente sentar bases sólidas para que la Justicia vaya por mejores caminos, así como también que el ciudadano, cuando recurre al Ministerio Público buscando auxilio cuando es objeto de una ofensa, encuentre personal cada vez más calificado”, puntualizó el presidente de la mencionada asociación.