El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se reunió en la fecha en Asunción, encabezado por los directores paraguayo y argentino de la institución, Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, respectivamente.
En primer término, el órgano ejecutivo aprobó los términos del Convenio Específico Nº 3 entre la EBY y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), y autorizó el llamado a concurso de precios para la construcción del proyecto “Toma de Agua Cruda, puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de agua potable con instalación de estación de Bombeo, casa química y tubería de impulsión para la ciudad de San Bernardino, Departamento de la Cordillera”.
Asimismo, se aceptó el llamado a concurso de precios para el plan “Construcción de Polideportivo y obras de mejoras exteriores en el Colegio Nacional ‘República Bolivariana de Venezuela’, en el distrito de San Roque González, Departamento de Paraguarí”.
Salud y educación
El Comité, por otra parte, también aprobó los términos de la Adenda Nº 31 al Convenio Marco suscrito entre la EBY, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Consejo Regional de Salud de Itapúa, para el desarrollo de los Programas de Salud del Gobierno Nacional en aquel departamento.
Por último, se autorizaron los términos del Convenio Complementario Nº 30 al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la EBY y la Gobernación del Departamento de Itapúa.
El objetivo de este convenio complementario es asegurar el servicio educativo a niños, jóvenes y adultos que asisten a las instituciones educativas ubicadas en los Conjuntos Habitacionales Urbanos y Asentamientos Rurales, en el marco de los reasentamientos establecidos por la Entidad en Itapúa.
La inversión de estos dos últimos convenios alcanza la cifra de Gs. 5.065.000.000.