La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) proveyó equipos para los apicultores agremiados en el Comité Santa Rita del distrito de General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, con el propósito de fortalecer este rubro de gran potencialidad en la zona.
La inversión realizada por la EBY es de G. 47.830.000, para beneficiar a 18 productores de miel. Los apicultores mencionaron a los técnicos del Área de Producción de la Binacional, que los elementos facilitados permitieron incrementar considerablemente la producción, llegando a un promedio que supera los 15 kilogramos de miel de abeja por cada cajón. Según explicaron, en el año se logran 3 cosechas, lo que permite la comercialización de unos 1.000 kilos del producto.
La calidad de la miel del Ñeembucú, libre de contaminantes, hace que exista una disputa entre los compradores capitalinos por adquirir el producto.
En los años anteriores, la apicultura en el departamento se ha visto afectada por las condiciones climáticas desfavorables y el escaso apoyo de las instituciones, registrándose una importante disminución en el volumen de la producción.
El respaldo de la EBY a este rubro, genera optimismo en las familias de los apicultores, que ya apuntan a un crecimiento de la oferta de miel, para satisfacer la demanda departamental y nacional del exquisito producto.