Estudiantes del Ñeembucú beneficiados con las becas que otorga el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), recibieron el segundo desembolso correspondiente al año en curso.

La entrega de este aporte se registró en el Salón Auditorio de la Gobernación del duodécimo departamento. En esta oportunidad, 726 Jóvenes que estudian en el país recibieron 2.000.000 de guaraníes, completándose la suma de 4.000.000 de guaraníes, lo que representa un incremento de 1.000.000 de guaraníes con relación al aporte distribuido el año anterior.

Igualmente 40 estudiantes que prosiguen sus estudios universitarios en territorio argentino, recibieron el subsidio económico del Gobierno Nacional.

Maira Sánchez Negrette, del distrito de Laureles, significó la importancia de esta ayuda para asegurar la continuidad de una carrera universitaria. Dijo que es aún más trascendente para los estudiantes de los distritos del interior, que deben dejar sus pueblos para instalarse en Pilar y otras ciudades que cuentan con instituciones universitarias.

Natalia Sanabria del distrito de Cerrito, valoró la ayuda de la EBY, ya que gracias a las becas pueden acceder a la universidad y culminar con éxito la carrera. “Es una manera de aliviar el sacrificio que representa para nuestros padres solventar los gastos de una carrera universitaria”, expresó la becaria.

Roberto Centurión del distrito de General Díaz, señaló que proviene de una familia de agricultores y que, gracias a la beca de la EBY, hoy está cursando una carrera universitaria.

La cooperación de la binacional en convenio con la Gobernación de Ñeembucú, permite que estudiantes de escasos recursos de los 16 distritos del Ñeembucú puedan proseguir sus estudios en universidades de la región.

Cabe destacar que los jóvenes de Alberdi que no pudieron llegar a recibir el aporte en la fecha, lo percibirán en los próximos días. Asimismo, mañana se realizará la entrega de bonos a los pescadores de Ñeembucú.

Con el pago realizado en Ñeembucú, la EBY completa el desembolso por las becas en los cuatro departamentos del área de influencia de la represa, correspondiente al presente año.