La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsará un total de 300 millones de guaraníes para la construcción del nuevo Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, ubicado en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, según una resolución aprobada por el Consejo de Administración de la Entidad.
La primera palada se realizó el jueves pasado en el terreno del futuro hogar que fue adquirido mediante un aporte de la EBY a la Asociación Internacional de la Caridad (AIC), filial San Ignacio, comisión que impulsa esta iniciativa.
Del evento participaron la intendente municipal Adelma Salas de Ruiz, el consejero de la EBY Enrique Sánchez, además de otras autoridades de la comunidad ignaciana.
El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul actualmente funciona en una casa prestada por vecinos y alberga a siete ancianos que se encontraban en total estado de abandono, quienes además de disponer de techo y comida, reciben cuidado médico.
El terreno tiene una dimensión de 1.800 metros cuadrados, y la construcción del nuevo hogar será de 589 metros cuadrados.
La presidenta de la AIC, Norma Fretes de Ruíz, informó que el hogar de ancianos funciona gracias a la solidaridad de los pobladores de la localidad, además de la ayuda económica de padrinos benefactores.
Este nuevo local tendrá capacidad para albergar a 24 ancianos, como máximo. “Queremos que esto sea un hogar no un depósito de ancianos”, manifestó la presidenta.