En los últimos días la binacional hizo entrega en la localidad de San Ignacio unas 5.000 tejas, 250 kit de víveres, 500 chapas de zinc, 100 colchones, 100 frazadas, 100 mosquiteros, además de un vehículo de apoyo para la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional que se encuentran desplegando acciones especialmente en los barrios San Rafael, cuya zona fue la más afectada por los embates del fenómeno climático.
Según los datos proveídos por el municipio de San Ignacio Guazú, hasta el momento se tienen cuantificadas unas 365 familias afectadas, cifra que va aumentando con el trascurrir de los días, especialmente en las zonas rurales por falta de medios de comunicación y vías de acceso en buen estado.
“Agradezco mucho la ayuda de la EBY porque solos no íbamos a poder hacer frente a esta situación”, comentó la intendente de San Ignacio Guazú, Adelma Salas de Ruiz.
Por disposición de la Dirección de la Binacional, estas ayudas seguirán en la medida que soliciten las municipalidades afectadas.