La directora de la Entidad Binacional Yacyretá, Elba Recalde, recalcó en la mañana de este martes, que para la segunda quincena de este mes de julio estarían dadas las condiciones para la elevación del embalse del río Paraná.
Lo dijo luego de observar los distintos frentes de trabajo de los paquetes A y B de la trama costera, en compañía de los gerentes del Plan de Terminación de Yacyretá de ambas márgenes, los ingenieros Víctor Ántola, por Paraguay, y Antonio Plessen, por Argentina, más los representantes de las empresas que ejecutan la obra.
La doctora Recalde destacó la importancia de cumplir con la resolución de los directores de la Binacional de llegar a tiempo con el Plan 90 días, que solo tuvo retrasos por días de lluvia, y de tener en condiciones las obras para el recrecimiento de la cota de embalse a 81,50 metros sobre el nivel del mar.
Los trabajos son intensos en toda la zona costera, por lo que en las próximas semanas ya se culminará con el enrocado de la costa, para proteger totalmente la ciudad.
Para fines de esta semana o para inicio de la próxima ya se cerrará la zona costera de la zona baja donde solo restan unos 190 metros según puntualizó el ingeniero Ántola.
Este sector es considerado emblemático, por el gran esfuerzo que demandó la liberación de las áreas ocupadas, por la multiplicidad de casos y situaciones afrontada desde el inicio de la actual administración.
Foto: Directora de la EBY observa con técnicos paraguayos y argentinos el avance del enrocado que protege el tratamiento costero de Encarnación, en la Zona Baja.