Director en Paraguay TVEl director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, resaltó hoy los trabajos que está desarrollando el ente en el área social, cumpliendo con la filosofía de gobierno del  presidente de la República Mario Abdo Benítez. La máxima autoridad de la hidroeléctrica concedió una entrevista al programa “Paraguay en 15”, que se emite de 12:05 a 12:20 por la televisión pública.

“En Yacyretá tratamos de traducir en realidad el pensamiento, la filosofía y la promesa electoral del presidente de la República. En ese sentido, en este tiempo fortalecimos el apoyo a la  educación. Entregamos 3.600 becas a jóvenes del interior del país, que es una manera de democratizar el acceso a la educación superior; que la Educación Superior no sea un privilegio de determinadas élites”, comenzó diciendo.

Agregó que en el área de la salud, en menos de 100  días la Entidad va a inaugurar dos terapias intensivas que el presidente de la República Mario Abdo Benítez había prometido instalar en los nosocomios de  San Juan (Bautista) y  San Ignacio. Además se retomó la cooperación con la Municipalidad  de Encarnación a cargo de Luis Yd, y se buscará los mecanismos para que el Hospital Materno Infantil de esta ciudad en breve cuente también con terapia para niños.

Siguiendo con el apoyo al sector sanitario, destacó que  hasta este  momento se entregaron aproximadamente  5.000 millones de guaraníes para el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar en los departamentos de Caazapá,  Misiones, Itapúa y Ñeembucú.  

En otro orden, el director mencionó el redireccionamiento del rubro destinado a publicidad. El monto previsto será utilizado en “comunicación ciudadana”. Esto significa que se buscará dar visibilidad a los ciudadanos que se destacan en diferentes áreas y por falta de recursos no pueden mostrar lo que hacen. “Se ha despilfarrado mucha plata en materia de publicidad. Creo que es importante comunicar  lo que está haciendo la sociedad, lo que están haciendo los jóvenes, comunicar por ejemplo mensajes que necesitamos que la sociedad insuma, se entere”, dijo.

Manifestó además la decisión de abrir las puertas a los entes de control. “Yacyretá es una entidad que está abierta a la prensa, a la ciudadanía y a los entes de control, y queremos mejorar. Tenemos muchos vicios, hay muchas prácticas torcidas enquistadas en las instituciones públicas, pero no hay que perder la esperanza de que se puede  ir desmontando toda esa cultura torcida que nos ha causado tremendo daño”, significó.

Defendió el sistema de trabajo que está implementado de reunirse con la gente, escuchar sus problemas y buscar soluciones. “Tenemos que estar más con la gente, que los directores salgan de sus laboratorios, de sus oficinas; que los ministros salgan de sus oficinas porque el slogan del presidente es  ‘Un gobierno con la Gente’. No se puede estar con la gente encerrado entre cuatro paredes. Hay que ir a hablar con la gente, hay que escucharle”, acotó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *