El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregará, próximamente, un moderno sistema de agua potable en la localidad de San Blas de José Domingo Ocampos, distrito de Caaguazú, obra que beneficiará a unas 150 familias.
Igualmente, la EBY en el marco de su inversión social, asistirá a 200 familias del lugar con insumos para desarrollar la cría de aves, como proyecto productivo.
Clemente Contrera, intendente de José Domingo Ocampos, fue recibido hoy por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, para coordinar la entrega del aporte y la habilitación de la importante obra.
La instalación del sistema de agua potable significó una inversión de Yacyretá de alrededor de G. 650 millones. “Es un sistema moderno, con motores trifásicos y, para el distrito que no cuenta con recursos para costearla, representa una gran obra”, dijo el intendente.
En cuanto, a la cría de aves, Contrera explicó que además de los pollitos, las familias recibirán todos los insumos para desarrollar el proyecto, como balanceados para las diferentes etapas del crecimiento, comederos, bebederos, entre otros.