Una inversión de G. 1.809.266.895 destinará la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la reparación y reacondicionamiento de la Escuela Básica N° 4.262 Itá Paso, donde está asentado uno de los conjuntos habitacionales construidos para el traslado de las familias afectadas por las obras de terminación de la represa, en Encarnación.
La suscripción del contrato para la ejecución de la obra se realizó entre el director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde y la contratista representada por el Arq. Darío Marciano Zárate.
Previamente, el director de Yacyretá, junto al vicepresidente de la República, Juan Afara, asistieron a la clausura y entrega de certificados de la Jornada de Capacitación sobre Descentralización de la Gestión Ambiental que se realizó en la sede de la Gobernación de Itapúa y de la que participaron autoridades departamentales y municipales.
Refiriéndose a la capacitación en Gestión Ambiental, que fue organizada por la EBY, la Gobernación y la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), el director de Yacyretá, Ángel María Recalde señaló que la institución a su cargo busca contribuir de esta manera con la gestión para el desarrollo ambiental en los municipios del área de influencia.
Destacó en ese sentido la gran responsabilidad de los administradores públicos, principalmente con lo que se refiere a la disposición final de residuos.
En la oportunidad también fue presentado el Manual técnico para la gestión del saneamiento ambiental, editado por Juan Francisco Facetti y Hideo Kawai.
El titular de Yacyretá anunció una fuerte inversión en el mejoramiento del suministro de agua potable de alrededor de US$ 6 millones en el área de influencia.
Al hacer entrega de un aporte de G. 500 millones al Consejo Regional de Salud, Recalde informó que la EBY tiene previsto invertir alrededor de US$ 11.600.000 en mejoramiento de la infraestructura de los servicios de salud del área de influencia.