La ocasión sirvió además para la habilitación de la oficina regional de la EBY para la atención de la sociedad pilarense y aledaña.
En idioma guaraní, el director pidió el apoyo de legisladores para llevar adelante varios proyectos, entre ellos los que afectan al duodécimo departamento del país.
La serie de aportes consistió en unos 650 millones de guaraníes, como parte del primer desembolso de un total de 1.250 millones de guaraníes, para el Consejo Regional de Salud; 13 mil litros de combustible (por valor de 65 millones de guaraníes) para el relleno de caminos del barrio San Vicente de Pilar; 116 millones de guaraníes en concepto de aporte para la Gobernación del Ñeembucú para el equipamiento de la residencia universitaria.
Igualmente, 30 millones de guaraníes para el Foro social Ñeembucú, y la entrega de becas universitarios a jóvenes de escasos recursos económicos del departamento. Son beneficiados, 308 jóvenes universitarios de la zona.
El coordinador del área Social de la EBY, Pablino Cáceres anunció la instalación del equipo departamental de la Entidad en su oficina ubicada en Pilar. Dijo que para ello, fueron designados los profesionales del lugar: Yeni Montino, Celsa Ibarra, María Graciela Rivas, y Mario Dos Santos, como coordinador de la oficina de atención.
En la oportunidad, igualmente, se procedió a la firma de convenio marco de cooperación entre la Gobernación de Ñeembucú, la Municipalidad de Pilar, y la EBY para los trabajos tendientes a la realización de la costanera de la capital departamental.
Finalmente, el padre Sergio Campara bendijo la nueva sede de la Entidad Binacional Yacyretá.
El gobernador Pedro Alliana, y el intendente de Pilar, Luis Benítez, agradecieron el apoyo de la EBY. “Esta donación representa para todos los pilarenses una muestra de reconocimiento a los esfuerzos de un pueblo laborioso que quiere seguir participando en proyectos que benefician a la comunidad”, dijo el intendente Benítez.