La Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 300 medidores de agua a la Junta de Saneamiento de la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú. El aporte se realizó en la Planta de Agua de Yacyretá, ubicada en la localidad de Ayolas, departamento de Misiones.
El acto de entrega contó con la presencia de autoridades de la EBY y miembros de la Junta de Saneamiento de Cerrito.
El presidente de la Junta de Saneamiento, Gustavo Arce, agradeció la ayuda de Yacyretá, que servirá para medir el consumo de de agua de los pobladores de su localidad. “Es muy oportuna esta ayuda que nos están brindando, con esto vamos a poder medir el consumo del agua en la comunidad y solamente así se podrá tomar conciencia para no malgastar este vital liquido”, expresó.
“Hasta el momento cobramos 15 mil guaraníes por el servicio, pero este monto no suele cubrir los gastos de mantenimiento del sistema de provisión”, agregó.
“Hasta el momento cobramos 15 mil guaraníes por el servicio, pero este monto no suele cubrir los gastos de mantenimiento del sistema de provisión”, agregó.
Por su parte, el funcionario de la Unidad Técnica de Yacyretá, Alen Espínola, indicó que su área tiene la recomendación del director de la EBY, ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, de brindar el apoyo en todo sentido a las juntas de saneamiento de los cuatro departamentos de la zona de influencia de la represa, comprendida entre Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
La localidad de Cerrito está ubicada al margen del rio Paraná a más de cien kilómetros de Pilar, capital del duodécimo departamento de Ñeembucú.