El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó al Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (CENADE), un pozo artesiano, de 150 metros de profundidad, con un caudal de 9.000 litros por hora, además de los equipamientos necesarios para el bombeo.
La entrega se concretó a menos de tres meses de la promesa que hizo en abril pasado, el director de la EBY Lic. Luis Benítez Cuevas. Este pozo les permitirá tener agua potable de calidad, lo que es fundamental para el desarrollo de las actividades de la institución y para la salud y bienestar de todos.
La directora del CENADE Mirta Wasmuth, agradeció al Gobierno y a Yacyretá por la donación. “Hace varios años que soñamos con esto”, dijo Wasmuth. “Agradezco a Dios por ponernos en el camino a personas maravillosas que nos están dando la mano. Toda la población del CENADE está contenta con la inversión que nos donó la Entidad Binacional Yacyretá”, dijo.
La infraestructura permitirá al centro abastecerse de agua potable de forma autónoma, lo que significa un importante ahorro económico para la institución. Además, el agua potable de calidad contribuirá a mejorar la atención brindada especialmente en el área de rehabilitación, que se realiza en una pileta climatizada de varios de miles de litros de agua.
Impacto positivo en la comunidad
La entrega del pozo artesiano al CENADE es una muestra del compromiso del gobierno nacional con la inclusión social de las personas con discapacidad. Permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que atiende la institución y de sus familias.
La instalación del pozo artesiano tendrá también un impacto positivo en la comunidad en general, ya que permitirá que el CENADE pueda compartir el agua potable con otras instituciones y organizaciones que lo necesiten. Principalmente con el cuerpo de bomberos voluntarios para quienes se tiene previsto la habilitación de una boca hidrante.
Un ejemplo de colaboración
La entrega del pozo artesiano al CENADE es también un ejemplo de la colaboración entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil. La EBY, como entidad binacional, ha demostrado su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales a través de la realización de obras como esta.
El CENADE, por su parte, es una institución que viene trabajando durante muchos años por la inclusión social de las personas con discapacidad.
La entrega del pozo artesiano es un reconocimiento a la labor que realiza el CENADE y un incentivo para que continúe trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad.