Un aporte institucional de G. 755.876.000 entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el viernes último, a la Gobernación de Misiones, para el financiamiento de la etapa 1 del Proyecto “Agricultura Familiar con enfoque en cadenas de valor”, en beneficio de 3.608 agricultores vinculados a las Asociaciones de Pequeños Productores de los distritos de San Ignacio, San Miguel, Yabebyry, Santa María, Santiago, San Patricio, Ayolas, San Juan Bautista y Santa Rosa.

Durante un acto encabezado por el presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el director de la EBY Luis Benítez Cuevas en Santa Rosa, Yacyretá entregó además una plantadora de ramas de mandioca y una removedora de plantas a la Asociación distrital de pequeños productores de San Juan, siendo el valor de la máquina G. 170.000.000.


Asimismo, la EBY entregó un aporte de G. 305.000.000 para la perforación de un pozo artesiano, montaje de tanque metálico, construcción de caseta, adquisición e instalación de transformador exclusivo para la Universidad Nacional de Misiones, ubicada en Santa Rosa y un sistema de distribución de agua potable para el complejo de viviendas, en el mismo distrito.

La EBY trabaja activamente con las comunidades para extender el acceso al agua potable teniendo en cuenta que es un derecho humano que tiene que ver directamente con el mejoramiento de la salud y las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Por otro lado, Yacyretá, a través del área de Coordinación Social entregó una silla de relajación al niño Ariel de Jesús Doria, de 12.

En el acto, el presidente Santiago Peña elogió al titular de la Entidad, Lic. Luis Benítez, por la gestión que viene desarrollando en medio de una compleja situación financiera.

“Deseo decirte, mi querido Luis, que estoy orgulloso de vos, de corazón te lo digo, porque el trabajo que estás haciendo realmente es para felicitarte. En una situación difícil, donde nuestros hermanos argentinos están pasando una situación complicada, y nos están pidiendo un poco de tiempo. Estamos haciendo un esfuerzo tremendo entre todas las instituciones”, declaró el mandatario, al tiempo de destacar el apoyo de la ANDE a la EBY, por la adquisición del 50% de la energía paraguaya, a fin de solventar los programas sociales de la binacional.