Intendentes de varios distritos del departamento de Caaguazú solicitaron el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la ejecución de obras comunitarias en sus respectivos municipios. Los jefes comunales fueron recibidos, esta mañana, por el director Nicanor Duarte Frutos.
Uno de ellos es el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, quien pidió la cooperación de Yacyretá para el recapado de unas 50 cuadras de calles, en la zona céntrica de la ciudad.
Las obras tendrán una contrapartida del municipio local y a ese efecto se firmará un convenio entre las dos instituciones.
“Este aporte nos va a ayudar muchísimo a mejorar nuestras calles que están muy deterioradas”, señaló el intendente Benítez. Recordó que ya el año pasado con el apoyo de la EBY se realizaron tareas de mejoramiento en la Avda. Héctor Roque Duarte, trabajo que se extenderá esta vez a otras zonas de la ciudad.
Por su parte, el intendente de Carayaó Carlos Alberto Giménez anunció que el apoyo de la EBY permitirá a su municipio realizar la pavimentación, tipo empedrado, con contrapartida local, en el área urbana. “Estamos contentos por la buena predisposición del Director y la próxima semana estaremos firmando un convenio de cooperación”, indicó.
En R.I. 3 Corrales
El intendente de R.I.3 Corrales, Victor Raúl Nardelli, pidió al director de Yacyretá respaldo financiero para la construcción de una plaza, en el casco urbano de la ciudad, que será el primer espacio público destinado al esparcimiento de la comunidad en ese distrito, según señaló.