Del evento participaron el director paraguayo de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez, los miembros del Consejo de Administración del ente, además de las autoridades locales y pobladores de la zona.
Durante la jornada también fue revelada una placa conmemorativa por las obras de pavimentación en el tramo San Cosme y Damián – Ayolas que será realizada en dos etapas de 18 km y 27 km respectivamente, representando una inversión de 4,5 millones de dólares con un plazo de terminación entre 14 y 18 meses, logrando así la tan anhelada vía de comunicación directa entre ambas localidades.
En la ocasión el gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), Víctor Antola, informó sobre otras obras viales previstas para el año 2012 como Ayolas- Coratei, San Ignacio –Yabebyry, Santa Rosa- San Pedro del Paraná entre otros tramos que representan más de 300 km en total.
“Esta estación de piscicultura va a ofrecer una alternativa de futuro, este es un gobierno que mira sin ruborizarse el futuro, porque si miramos el pasado es como para echarse a llorar durante toda la vida pero hemos prometido no mirar el pasado; ¿por qué lamentar las cosas que no se hicieron? Es mejor alentar las cosas que estamos haciendo juntos”, expresó el presidente de la República, Fernando Lugo, durante el evento.
Director de la EBY destaca productividad de la piscicultura
Por su parte, el Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez destacó la iniciativa gubernamental de impulsar la piscicultura en la zona con la construcción de una estación modelo, además de la formación de futuros profesionales ya que significaría una producción que podría superar los mil millones de dólares.
“Una hectárea bien manejada dedicada a la ganadería nos da 500 kilos de carne que significa que nos da una ganancia de 5 millones de guaraníes por año, una hectárea de estanques da 100 millones de guaraníes. Tenemos la riqueza de las herramientas que nos está dejando el Gobierno Nacional del presidente Lugo en la piscicultura”, agregó.