La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició el proceso de selección de jóvenes interesados en acceder a las becas universitarias. Los requisitos para postulación están disponibles en los departamentos de Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
Desde este año, y por disposición del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el nivel socioeconómico de los estudiantes tendrá 60% de peso a la hora de escoger a los beneficiarios, de tal forma a asegurar que los becados sean personas que realmente pertenecen a familias de escasos recursos. También se tendrá en cuenta si provienen de escuelas o colegios públicos. El promedio académico tendrá un peso del 20%.
En Ñeembucú, los formularios y notas podrán ser retirados de la oficina regional de la EBY, ubicada en Tacuary e/ Avda. Antequera y Capitán Caballero; y del departamento de Educación de la Gobernación.
La recepción de las carpetas se realizará desde el 1 hasta el 5 de abril, en la Gobernación. Los interesados de los distritos de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca, podrán entregar sus documentos entre el 8 y 9 de abril, en la Municipalidad de Alberdi.
En el departamento de Misiones, los formularios y notas están disponibles en la Secretaría de Educación de la Gobernación. La recepción de las carpetas se realizará desde el 28 de marzo hasta el 9 de abril, según el siguiente detalle:
San Juan: del 28 al 29 marzo.
San Ignacio: del 1 al 2 de abril.
Santa Rosa: del 3 al 4 de abril.
Ayolas: del 5 al 9 de abril.
En el sexto departamento, los formularios y notas están disponibles en la Secretaría de Educación de la Gobernación. Tanto para los nuevos becarios como para los que deseen renovar las becas, las carpetas se recibirán desde el jueves 11 hasta al martes 16 de abril, en tres lugares en simultáneo, según el siguiente detalle:
San Juan Nepomuceno: Oficina Regional de la Gobernación de Caazapá.
Caazapá: Sede de la Gobernación de Caazapá
Yuty: Oficina Regional de la Gobernación de Caazapá.
En Itapúa
En Itapúa el proceso de selección ya está concluido y se están realizando las visitas a los postulantes para verificar su situación socioeconómica y se pueda realizar la adjudicación.