La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) encarará los trabajos de restauración de la escuela “Agustín Pío Barrios”, ubicada en el barrio Mil Viviendas del distrito de Ayolas.
La casa de estudios fue construida hace 34 años, para que los hijos de los obreros que trabajaban en la construcción de la hidroeléctrica tuvieran la oportunidad de estudiar. En el complejo Mil Viviendas se instalaron familias enteras, que aportaron su conocimiento y mano de obra para hacer realidad la monumental obra.
Hoy, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, visitaron la institución educativa. En la oportunidad, el jefe de Estado asumió el compromiso de impulsar la reparación del local escolar, a través de Yacyretá.
El director Duarte Frutos, inmediatamente anunció que un equipo técnico de la empresa, realizará las inspecciones correspondientes para posteriormente iniciar los trabajos requeridos.
Dijo que se buscará la forma de llevar adelante las reparaciones por bloque, de tal forma a evitar la interrupción de la actividad escolar.
El presidente Abdo Benítez fue recibido con mucha algarabía, con carteles que contenían mensajes alentadores, por los niños y docentes de la institución escolar.