La Entidad Binacional Yacyretá llegó a un acuerdo con los manifestantes en la ciudad de Ayolas, quienes reclamaban el pago a los proveedores, además de otras reivindicaciones para la comuna.
Tras las negociaciones realizadas entre los manifestantes y el delegado de Dirección de la EBY, sede Ayolas, Milciades Gómez Penayo, se acordó el pago parcial de lo adeudado desembolsando un monto de más de 2.000 millones de guaraníes de modo a paliar en parte la situación económica de los proveedores y prestadores de servicio.
La medida de fuerza se inició desde el pasado día lunes, encabezado por la Municipalidad local y la Gobernación de Misiones, quienes solicitaron el pago de lo adeudado por la binacional tanto a los comerciantes locales como a la institución Municipal en concepto por varios convenios suscritos.
De esta forma los manifestantes despejaron las vías de acceso tanto a la sede administrativa como a la Central Hidroeléctrica. Con este acuerdo también se sentaron las bases para ir regularizando los pagos de acuerdo a la disponibilidad económica de la EBY.