La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza trabajos de mejoramiento del sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Encarnación, obra que fue verificada por el director Ing. Ángel María Recalde, durante una visita.
La tarea incluyó la incorporación de nuevos equipos, según explicó el Dr. Carlos Antonio López, responsable del funcionamiento de la planta, con lo que se ha logrado optimizar la actividad de la planta.
Encarnación cuenta con uno de los sistemas más modernos y complejos para el tratamiento de sus efluentes cloacales que recoge estos líquidos de cada barrio de la ciudad para tratarlo en una planta especial, que luego de recolectar elementos sólidos y airear todos los efluentes, vierte el agua tratada al río Paraná.
Este eficiente trabajo requiere de máquinas especiales como un potente sistema de aireación que fue replanteado en los últimos meses con la adquisición de nuevos equipos, según explicó Rodrigo Gamarra, responsable de la Unidad Técnica que opera en la Sede Encarnación de Yacyretá.
Esta sección, dependiente de la Delegación Administrativa, tiene a su cargo la fiscalización de los trabajos relacionados al tratamiento sanitario, agua potable y suministro de energía eléctrica a los distintos barrios reasentados por la binacional en la zona.