La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destina importantes recursos para el mejoramiento de la infraestructura de los servicios de salud principalmente del área de influencia de la represa, en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Durante una visita efectuada por el ministro Antonio Barrios y el director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde fueron inaugurados dos servicios odontológicos en el Hospital Distrital de Abaí, y en la Unidad de Salud Familiar de Tupa Renda del mismo distrito, en el departamento de Caazapá.
En el Centro de Salud de Abaí la incorporación del equipamiento permitirá la realización de otros procedimientos odontológicos que antes no se realizaban explicó la Dra. Mirian Paredes, responsable del servicio. “En vez de extraer directamente como procedíamos antes ahora tenemos la posibilidad con este nuevo equipo de realizar otros tratamientos para mantener la muela y no extraerlos”, indicó.
En Tupa Renda, distante a 52 km del centro urbano de Caazapá, el servicio odontológico incorporado a la Unidad de Salud Familiar extenderá la cobertura a 6 comunidades indígenas que habitan la zona que anteriormente se encontraban sin atención en esta área.
Previamente, fue habilitado también un nuevo sillón odontológico en el Hospital Regional de Caazapá.